POLÍTICAS DE SEGURIDAD

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CIR fundada en 1932, define esta Política de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) para su aplicación en las áreas de Industria Metalúrgica de Base a través de CIR Industria metalúrgica (CIR S.A), de Ingeniería y Diseño de Generadores de Vapor y Energía a través de TFU Generación Térmica (Turboflow Uruguay S.A), de Montaje Electromecánico a través de TFU Montajes (Sarbilco S.A), de Servicios al Transporte a través de Servipiezas S.A. y Mekatronic S.A. y del Acondicionamiento Térmico (HVAC) a través de CIR Div. Acondicionamiento Térmico (Noaler S.A).

Es de claro convencimiento de cada una de las Direcciones de las empresas antes mencionadas, que tener una estricta disciplina en lo que respecta a la Seguridad y Salud en el Trabajo es fundamental, para velar por la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales originadas por el mismo, de este convencimiento nace la redacción de esta política.

Nuestro compromiso es:

  • Proteger la vida y la salud ocupacional de nuestros trabajadores y a mejorar continuamente la gestión y el desempeño de la SST.
  • Disponer de indicadores que permitan verificar de forma periódica el estado en el que se encuentra el Sistema de Gestión en SST, y aplicar, cada vez que se requieran, las acciones pertinentes.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que las empresas suscriban y estén relacionados con la SST.
  • Aplicar las normas de SST vigentes, con el fin de eliminar los peligros y reducir los riesgos a los que los trabajadores, contratistas y visitantes que se encuentran expuestos.
  • Cualquier actividad por importante que sea, sólo se podrá realizar cuando se haya verificado el cumplimiento de las normas y procedimientos de SST. Ninguna situación puede justificar la omisión de lo anterior. Se garantizarán los mecanismos para que cualquier trabajador tenga la posibilidad de reportar situaciones que a su criterio son irregulares.
  • Mantener de forma permanente el ámbito bipartito de SST con participación de los trabajadores y de sus representantes.
  • La Dirección dispondrá de los medios, recursos y la capacitación necesarios y adecuados para garantizar la seguridad en todos los lugares de trabajo.

Esta política de Seguridad y Salud en el Trabajo, es publicada y difundida a todo el personal del Grupo CIR y partes interesadas, para obtener así su cooperación y participación adhiriendo al compromiso de la dirección.

Dirección
Abril de 2019

POLÍTICA DE SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO

CIR fundada en 1932, define esta Política de Seguridad en la Cadena de Suministro (SGS) para su aplicación en las áreas de Industria Metalúrgica de Base a través de CIR Industria Metalúrgica (CIR S.A), de Ingeniería y Diseño de Generadores de Vapor y Energía a través de TFU Generación Térmica (Turboflow Uruguay S.A), de Montaje Electromecánico a través de TFU Montajes (Sarbilco S.A), de Servicios al Transporte a través de Servipiezas S.A. y Mekatronic S.A. y del Acondicionamiento Térmico (HVAC) a través de CIR Div. Acondicionamiento Térmico (Noaler S.A).
Es de claro convencimiento de cada una de las Direcciones de las empresas antes mencionadas, que tener una estricta disciplina en lo que respecta a la Seguridad en la cadena de Suministro es fundamental, para velar por la prevención de los ilícitos; de este convencimiento nace la redacción de esta política.
Nuestro compromiso es:

  1. Oponernos a todo acto ilícito como contrabando, terrorismo, narcotráfico, lavado de activos, corrupción y cualquiera otra actividad ilegal en nuestros negocios que afecte al Comercio Exterior y a la Cadena de Suministro.
  2. Cumplir con los requisitos legales aplicables y con otros requisitos que la organización suscriba y estén relacionados con la Seguridad en la Cadena de Suministro.
  3. Analizar permanentemente los riesgos de los distintos aspectos de la organización que puedan ser considerados críticos para la seguridad como ser las instalaciones, equipos, productos, proceso, personas, etc. de forma tal de asegurar que se alcancen los resultados previstos garantizando así el cumplimiento de esta política.
  4. Disponer de indicadores que permitan verificar de forma periódica el estado en el que se encuentra el Sistema de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro, y aplicar, cada vez que se requieran, las acciones pertinentes.
  5. Cualquier actividad por importante que sea, sólo se podrá realizar cuando los requisitos del Programa OEC se hayan cumplido. Se garantizarán los mecanismos para que cualquier trabajador tenga la posibilidad de reportar situaciones que a su criterio son irregulares.
  6. Mantener la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad en la Cadena de Suministro, actualizándonos y capacitando al personal involucrado de modo de fomentar su participación e involucramiento.

Esta Política de Seguridad en la Cadena de Suministro, es publicada y difundida a todo el personal del Grupo CIR y partes interesadas, para obtener así su cooperación y participación adhiriendo al compromiso de la dirección.

Dirección
24 de Abril de 2019

IR ARRIBA